Reforma Electoral

Mayoría en Senado rechaza petición para frenar el debate sobre Plan B electoral

Con 48 votos a favor de las mociones y 63 en contra se rechazaron las tres solicitudes para que se suspendiera el debate; continúa la revisión de los dictámenes del Plan B 

Con 48 votos a favor de las mociones y 63 en contra se rechazaron las tres solicitudes para que se suspendiera el debate.
Con 48 votos a favor de las mociones y 63 en contra se rechazaron las tres solicitudes para que se suspendiera el debate.Foto: Especial
Por:

La mayoría del pleno del Senado rechazó las tres mociones suspensivas presentadas por la oposición para frenar el debate sobre las seis leyes del Plan B de la Reforma Electoral.

Al inicio de la discusión de los dictámenes, la senadora Beatriz Paredes ratificó su solicitud para que no se debatiera un procedimiento que tiene vicios legales de origen, mientras que también el PAN y el PRD sumaron otras dos mociones.

“Este retroceso que hoy se pretende aprobar por el partido Morena y sus aliados tuvo un vivió de origen y plagado de institucionalidad. Debemos recordar que nosotros juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y legislación que de ella emanen, porque de proseguir con la discusión y aprobación del dictamen que nos ocupa estaremos violando ese juramento que realizamos y defraudando la confianza que el pueblo de México nos depositó”, manifestó el panista José Alfredo Botello.

Con 48 votos a favor de las mociones y 63 en contra se rechazaron las tres solicitudes para que se suspendiera el debate, por lo que se dio continuidad a la revisión de los dictámenes del Plan B.

Tras la votación, el senador Damián Zepeda, del PAN, señaló que con estos votos en los que se confirmó la postura del oficialismo, después nadie podrá decir que votaron de buena fe: “La reforma parte de un odio del Presidente al INE, porque cree que en 2006 le hicieron fraude”, aseveró.

DGC