Le dice "Partido Movimiento Morena"

MC tiene un compromiso con AMLO para dividir a la oposición: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN dijo que en el pasado proceso electoral, MC sólo se dedicó a golpetear a los candidatos de Va por México; criticó a los gobiernos de Jalisco y Nuevo León

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PANFoto: @MarkoCortés en Twitter
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de tener un compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición.

"Ese partido es MC, que en realidad debería llamarse Partido Movimiento Morena. Es claro y evidente que el Partido MC tiene compromiso con López Obrador", destacó Cortés Mendoza en conferencia en Nuevo León.

El panista recordó que cuando se dio a conocer la investigación periodística de la "Casa Gris", Acción Nacional fue a la Fiscalía General de la República (FGR) acompañada de sus diputados y senadores a presentar una denuncia para que se investigara este hecho, pero Movimiento Ciudadano no presentó denuncias, porque tiene compromiso con el Ejecutivo.

"Qué dijo el Partido MC, ¿acaso presentó una denuncia?, ¿acaso les valió un boletín o tuit, el señalamiento?, nuevamente no lo hicieron, porque tienen un compromiso con López Obrador, y la "Casa Gris" le duele a López Obrador y le dolió en las encuestas, pero nosotros sí lo hicimos como oposición", destacó.

Además, dijo que en las recientes campañas, dos de los candidatos de MC fueron expriistas, dos exmorenistas y dos expanistas. "Díganme por favor qué tiene el partido de MC de ciudadano si propusieron puro reciclaje en la pepena de los partidos del PRI, de Morena y de Acción Nacional", agregó.

Cortés sostuvo que en el pasado proceso electoral Movimiento Ciudadano sólo se dedicó a golpetear a los candidatos de Va por México, incluso el Instituto Nacional Electoral le bajó un spot por difamar a Teresa Jiménez en Aguascalientes.

"Además, este partido está teniendo los peores gobiernos, sin crecimiento económico, con incremento en la violencia, yo ya lo había señalado en Jalisco. Cuando se da la expansión del crimen organizado, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación, y lo digo como michoacano, es a partir de la llegada de Enrique Alfaro del partido de MC, con toda claridad y lo he dicho a los medios de Jalisco", añadió.

Incluso arremetió en contra del gobierno de Nuevo León al que calificó de "incapaz" por no brindar agua a la población. "En conclusión, Morena y el partido de MC tiene la misma raíz, tiene el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto, básicamente son lo mismo", dijo.

KEFS