Revocación de mandato

MC en el Senado anuncia que no apoyará un periodo extraordinario “innecesario”

“De ninguna manera avalaremos un periodo extraordinario que es innecesario, como innecesario es estar imaginando que forzosamente tiene que realizarse un ejercicio de revocación de mandato", señaló el MC

Dante Delgado
Dante Delgado, coordinador de MC, se pronunció en contra de la realización de un periodo extraordinario para abordar el tema de la revocación de mandatoCuartoscuro
Por:
  • Magali Juárez

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, se pronunció en contra de la realización de un periodo extraordinario para abordar el tema de la revocación de mandato.

Advirtió que ante las circunstancias que atraviesa el país en diversos rubros, incluyendo el tema de salud por el COVID-19, no es necesario que se contribuya con una “crisis de gobernabilidad en el país” por la revocación de mandato.

“De ninguna manera avalaremos un periodo extraordinario que es innecesario, como innecesario es estar imaginando que forzosamente tiene que realizarse un ejercicio de revocación de mandato, que requeriría el respaldo del 3 por ciento del listado nominal, que equivale a 2 millones 900 mil personas”, señaló.

MC insiste en que no es momento para un nuevo periodo extraordinario

En conferencia de prensa, indicó que Movimiento Ciudadano también tiene su propia iniciativa en la materia, pero insistió que no es momento para un nuevo extraordinario, por lo que estimó que se debe revisar hasta el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido, Delgado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga la claridad que él se debe concentrar en gobernar al país, por lo que el impulso para la revocación de mandato sólo le corresponde a los ciudadanos.

“Respetuosa convocatoria al Presidente de la República para que entienda que la facultad de revocar el mandato corresponde a la ciudadanía y que al Presidente de la República le corresponde gobernar y gobernar bien”, aseveró.

Por otra parte, señaló que en el tema de la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “por decoro y dignidad” los 11 ministros deben votar a favor de la inconstitucionalidad del transitorio que lo avaló.

EASZ