Demandan fortaleza y estabilidad

MC pide al TEPJF que resuelva su vida interna

Ven necesario que el TEPJF resuelva su vida interna; la institución se debe fortalecer por el interés público

Tras la destitución del magistrado, José Luis Vargas, MC llamó a que el TEPJF resuelva su vida interna
Tras la destitución del magistrado, José Luis Vargas, MC llamó a que el TEPJF resuelva su vida internaFoto: @TEPJF_informa
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la controversia que tiene al interior de su seno, toda vez que es necesario que la institución se fortalezca por el interés público.

A través de sus redes el emecista fijó su posicionamiento, luego de que cinco de los siete magistrados que componen el TEPJF aprobaron este miércoles la destitución de su presidente, José Luis Vargas Valdez, por incumplir sus obligaciones constitucionales.

“Esperamos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sobre su vida interna apegada al derecho. A todos nos conviene un Tribunal fuerte y estable para resolver los temas de interés público”.

En este sentido, José Luis Vargas Valdez anunció una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su remoción como presidente del TEPJF.

LRL