Premio tiene valor de 20 mdp

"No me gusta el fútbol"; ganador del palco en el Estadio Azteca quiere donarlo

El ganador asegura que compró el boleto de la Lotería Nacional para "cambiar un billete"; no esperaba ganar el palco en el Estadio Azteca

El ganador del palco en el Estadio Azteca prefiere donar el premio a una institución para niños con capacidades diferentes.
El ganador del palco en el Estadio Azteca prefiere donar el premio a una institución para niños con capacidades diferentes.Foto: Especial
Por:

Luis Antonio Beltrán asegura ser el ganador del palco en el Estadio Azteca que fue rifado el pasado 15 de septiembre en la Lotería Nacional, pero es un premio que prefiere donar debido a no ser aficionado del fútbol

Para Luis Antonio, originario de Monterrey, Nuevo, León, el palco fue un golpe de suerte que no anticipó debido a que compró el boleto de lotería con el único objetivo de cambiar un billete.

"Pasé porque mi esposa se necesitaba hacer un alaciado, manicure, pedicure, como son las mujeres siempre y ni había cambio. Fui, lo ferié y compré un boleto de la Lotería Nacional que está en el sur de la ciudad", aseguró en entrevista con Televisa. 

Además de que no participó en el sorteo con la intención de ganar algún premio, Luis Antonio no es aficionado del fútbol, por lo que podría donar el palco en el Estadio Azteca en lugar de darle uso. 

No me gusta el fútbol. Prefiero donarlo a la beneficencia pública

Luis Antonio Beltrán, ganador del Palco en el Estadio Azteca

Dijo que el premio no se puede traspasar ni vender, por lo que piensa en "regalarlo" a una institución de niños con capacidades diferentes. 

También afirmó que ya tuvo contacto con la Lotería Nacional, por lo que esperan iniciar el proceso para donar su premio

Así es el palco en el Estadio Azteca

Antes de que fuera rifado, el palco A-37 en el Estado Azteca era utilizado por los expresidentes cuando se realizaban importantes eventos deportivos como el mundial de México 1986, así como los duelos de fútbol americano entre equipos de la NFL, conciertos de artistas y eventos de box.

Tiene un valor de 20 millones de pesos y consta de 20 asientos, cuatro lugares de estacionamiento; además, la Loteria Nacional garantizó que el premio tendría una vigencia hasta 2065. 

A parte del palco, se rifaron ranchos, departamentos y casas que pertenecían a narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", Joaquín Guzmán Loera y Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

RFH