Paso a paso cómo reportarlo

¿Qué hacer si no me han depositado mi apoyo económico de la Pensión Bienestar?

Este lunes inicia el pago de 12 mil pesos de la Pensión Bienestar, pero qué pasa con los adultos mayores que no les han depositado su apoyo económico de enero; conoce cómo reportarlo para que te depositen

Pagos de la Pensión Bienestar: ¿Qué hacer si no me han depositado mi apoyo económico?
Pagos de la Pensión Bienestar: ¿Qué hacer si no me han depositado mi apoyo económico?Foto: Cuartoscuro / Getty Images / La Razón
Por:

A partir de este lunes 29 de enero comenzará el pago de 12 mil pesos de la Pensión del Bienestar, correspondiente a los 2 bimestres en los que se llevará a cabo las campañas electorales y las elecciones en México; no obstante, algunos de los adultos mayores inscritos en el programa social no han recibido su apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero. 

Si se encuentra entre los beneficiaros de la Pensión Bienestar que no les han depositado su primer pago de 2024, en La Razón le explicaremos cómo reportar este problema para que pueda recibir su apoyo económico de 6 mil pesos.

¿Qué hacer si no me han depositado mi apoyo económico de la Pensión Bienestar?

El pago de la Pensión del Bienestar al igual que el de otros programas de ayuda económica como el de la Beca Benito Juárez, se realiza mediante la tarjeta del Bienestar y en este mes de enero algunas de las tarjetas de los beneficiarios debían ser renovadas.

Es por ello, que, si se encuentra entre los beneficiarios que deben renovar su tarjeta del Bienestar, puede que por este motivo no haya podido cobrar su Pensión del Bienestar. Para solicitar una nueva tarjeta del Bienestar, aquí te decimos cómo tramitar una nueva.

Ahora bien, si su tarjeta del Bienestar se encuentra activa y no hay problemas en vigencia en ella, pero no le ha llegado su pago de la pensión, la Secretaría del Bienestar explica que puede verificar si este fue depositado a través de su página oficial. Esto en la opción de Consulta tu pago, donde solo debe ingresar su CURP y fecha de nacimiento.

En caso de que aparezca que se realizó el deposito, pero este no se vea reflejado en su cuenta, deberá reportarlo a la Secretaría del Bienestar, al número: 800 6394 264, donde se le dará un número de folio para el seguimiento de su problema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN