Fotos desatan críticas

Médicos que enfrentan pandemia reprochan vacaciones de López-Gatell

Doctores en redes dieron su testimonio del cansancio y dificultados que han acumulado por combatir al coronavirus

López-Gatell en la playa de Huatulco.
López-Gatell en la playa de Huatulco.Especial
Por:

La polémica por la foto de Hugo López-Gatell en la playa sigue desatando indignación entre los usuarios de redes sociales, al señalar que es injusto que hay médicos que llevan meses trabajando sin poder descansar ni poder ver a su familia; incluso algunos de ellos dieron su testimonio.

“No he visitado a mi padre desde marzo. Dos amigos medicos (sic) cercanos han muerto recientemente. Muchos colegas y personal de salud contagiados, muchos familiares de compañeros de trabajo contagiados o finados”, publicó un usuario en Twitter que se identifica como Gus el gusano y se describe como médico.

México alcanzó 127 mil 213 decesos por el SARS-CoV-2, y acumula un millón 448 mil 755 casos confirmados, bajo ese contexto, en redes calificaron a López-Gatell de inhumano, egoísta, hipócrita, entre otras.

“Mi cuñado paramédico contagiando a él y su familia, su prima médico contagiada y sin que nadie la pueda ver, la prima médico de mi esposa la misma, me faltan manos”, contó Erika (@kika_manolito) en respuesta a un tweet de Xavier Tello.

“Levante una mano quien conoce a algún profesional de salud que no ha podido tomar vacaciones. Levante dos manos quien conozca a un profesional de salud que no ha visto a su familia. Levante tres manos quien haya conocido a algún profesional de la salud que murió”, escribió el analista y asesor de políticas sanitarias.