Descarta contraer deuda

México tiene acceso garantizado a vacunas contra COVID-19: AMLO

Recordó su participación en el G20, donde propuso que no hubiera acaparamiento sobre medicamentos; informó que el país participa en múltiples investigaciones

Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

México tiene su lugar reservado para ser de los primeros en acceder a las vacunas y los tratamientos contra el COVID-19, además de que cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos, afirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna para el Covid. Desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal recordó que el acceso a esas vacunas anticoronavirus se tiene garantizado porque "fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el COVID-19".

Recordó que el acceso se tiene garantizado porque “fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el Covid-19”.

Detalló que México presentó la iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue aprobada por mayoría que ningún país ni empresa, acaparen medicamentos y de vacunas.

Expuso que nuestro país tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna contra SARS-CoV-2, así como en las investigaciones que se realizan a nivel internacional.

Aclaró que se cuentan con las reservas suficientes para enfrentar los costos económicos que represente la compra de vacunas, sin endeudar al país o dejar esta carga a las nuevas generaciones, por lo que “no necesitamos créditos”.

Mencionó que se tienen finanzas públicas sanas, por lo cual a nadie le faltará una cama de hospital para ser atendido ante la pandemia del Covid-19; no van a faltar medicamentos, gracias a que se emprendió una lucha en el combate a la corrupción.

López Obrador también instruyó a todas las dependencias federales que en punto de las 12 horas, diariamente se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos, en memoria de los fallecidos por el Covid-19, y en reconocimiento a la labor de todo el personal de salud.

oat