Emergencia sanitaria

México podría adquirir hasta 24 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik-V

Hugo López-Gatell detalló que estas vacunas servirían para proteger a 12 millones de personas contra el COVID

vacuna
vacunaFoto: imagen de archivo.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México podría adquirir hasta 24 millones de dosis de acuerdo con acuerdos preliminares con funcionarios rusos.

Lo anterior como resultado de su viaje a Argentina la semana pasada para conocer los potenciales beneficios del inmunizador Sputnik-V.

En conferencia de prensa detalló que estas vacunas servirían para proteger a 12 millones de personas contra el COVID-19 ya que el esquema contempla dos dosis.

"En el proceso de construcción de la evidencia científica de la vacuna rusa en algunos países de occidente no había llegado suficiente información", declaró. Sin embargo, durante el viaje pudo corroborar que existen estos datos.

López-Gatell Ramírez también se reunió con funcionarios rusos, tanto de la parte científica como de la gestión de acceso al biológico.

El pasado 14 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió una solicitud para que la vacuna Sputnik-V realice sus estudios de fase tres en México.