Informa en redes sociales

México y China ratifican colaboración para enfrentar tráfico de precursores químicos: AMLO

AMLO acordó con los representantes del gobierno de China mantener la buena relación en materia de tráfico de precursores químicos, económica y comercial

México y China ratifican colaboración para enfrentar tráfico de precursores químicos: AMLO.
México y China ratifican colaboración para enfrentar tráfico de precursores químicos: AMLO.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los representantes del gobierno de China mantener la buena relación en materia de tráfico de precursores químicos, económica, comercial y, desde luego, de amistad y cultura.

En redes sociales, el mandatario mexicano informó la reunión que sostuvo este lunes con el representante especial del gobierno asiático para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi.

AMLO explicó que el alto funcionario chino encabeza una delegación de servidores públicos del gobierno de ese país.

“Acordamos continuar la buena relación en materia económica, comercial, de control de tráfico de precursores químicos y, desde luego, de amistad y cultura”, indicó López Obrador.

México y China junto con Estados Unidos llevan a cabo una lucha contra los precursores químicos que son la fuente principal para la producción de fentanilo, que hasta el momento ha causado más de 100 mil jóvenes muertos al año en la Unión Americana.

JVR