Considera integrar a Movimiento Ciudadano

Sí por México va por coalición para 2024; busca "echar" a Morena

Sí por México busca crear una candidatura presidencial de unidad para 2024; tienen planes de ampliar la coalición opositora "Va por México"

Gustavo de Hoyos Walter, Beatríz Pagés Llergo Rebollar, Argelia Núñez y Claudio X. González Guajardo durante la conferencia de prensa de Sí por México en el Gran Hotel de la Ciudad de México.
Gustavo de Hoyos Walter, Beatríz Pagés Llergo Rebollar, Argelia Núñez y Claudio X. González Guajardo durante la conferencia de prensa de Sí por México en el Gran Hotel de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La organización Sí por México informó que buscarán la ampliación de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, con el objetivo de que Morena no gane las elecciones presidenciales de 2024; además, no descartaron la integración de Movimiento Ciudadano

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, anunció las intenciones de ampliar la coalición opositora "Va por México" durante una conferencia de prensa en el marco del primer aniversario de Sí por México. 

El empresario mencionó en concreto a Movimiento Ciudadano como una posible integración dentro de la coalición, aunque tampoco descartó que lleguen otros partidos para "echar a Morena" de la presidencia. 

La meta es contrar con una gran coalición opositora conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la presidencia de la República

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

Sí por México, en busca de candidato para elecciones del 2024

La organización tiene dentro de sus planes conseguir una candidatura presidencial de unidad que conforme a toda la oposición; por ello, convocó a analizar desde ahora los perfiles de los posibles aspirantes. 

Con esta planificación, la coalición tendría el respaldo de todos los partidos de oposición, así como de la ciudadanía, afirmó Gustavo de Hoyos. 

En unidad vamos a resistir, vamosa vencer y vamos a construir un México Ganador. (Los mexicanos) no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni mucho menos a tolerar un presente polarizante, excluyente y retógrada

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

El empresario destacó que Va por México ya tiene el antecedente de quitarle la mayoría calificada a Morena y sus aliadas en la Cámara de Diputados; además, aseguró que entre los objetivos de la organización se encuentra integrar el primer gobierno de coalición. 

RFH