Misión Humanitaria

México envía por segunda ocasión 150 mil dosis de vacunas COVID-19 a Paraguay

Paraguay recibió de México un cargamento con 150 mil biológicos contra COVID-19; el gobierno mexicano ha donado más de un millón de dosis a 7 países

El cargamento llegó a Asunción, Paraguay, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
El cargamento llegó a Asunción, Paraguay, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.Foto: @SRE_mx
Por:

México envió un segundo cargamento con 150 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a Paraguay en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los biológicos llegaron a Asunción, capital del país sudamericano y fueron recibidos por el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y por el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.

“Se valora profundamente, porque esta donación es el símbolo de una serie de valores que comparten nuestros países, como los derechos humanos, el estado de derecho y la promoción de un ideal como es la vacuna como bien público de bien universal”

señaló Scappini.

Esta ayuda forma parte de la Misión Humanitaria, iniciativa por la cual, México ha realizado donaciones de vacunas a distintas naciones de América Latina y el Caribe.

Hasta el momento, el gobierno mexicano ha donado un millón 565 mil 800 biológicos a siete países de Latinoamérica y el Caribe; 300 mil dosis  han llegado a Paraguay

En junio el país recibió el primer cargamento con 150 mil vacunas; 300 mil más fueron enviadas a Honduras, la misma cantidad a Bolivia y a Guatemala; 200 mil a Belice; 100 mil 800 a El Salvador y 65 mil dosis a Jamaica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado para que las vacunas contra COVID-19 lleguen a más naciones que las necesiten.

ANR