Tenemos diferencias, pero sin agresiones, dice

"Cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto", AMLO sobre amenazas a Lilly Téllez

AMLO llama a seguir debatiendo en paz y en tranquilidad, porque "la violencia es lo peor que hay"; Lilly Téllez agradece el mensaje del mandatario y reitera que no hubo intensión de faltarle al respeto

AMLO en conferencia matutina, este miércoles.
AMLO en conferencia matutina, este miércoles.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante las agresiones denunciadas por la senadora Lilly Téllez, quien denunció haber recibido amenazas contra ella y su hijo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los hechos y llamó a sus simpatizantes a respetar.

"Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros: cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar", advirtió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Somos libres, remarcó el titular del Ejecutivo federal, todas las personas tienen derecho a expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones.

Debemos seguir debatiendo en paz y en tranquilidad, somos distintos, en democracia es garantizar el derecho a disentir, que todos podamos expresarnos, es una transformación profunda como las tres anteriores, y lo estamos logrando de manera pacífica, porque la violencia es lo peor que hay

AMLO
​Presidente de México

Al respecto, Lilly Téllez respondió a través de su cuenta de Twitter que agradecía el mensaje del mandatario, a quien reiteró que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona.

El lunes pasado, AMLO informó que no acudiría al Senado la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, porque Lilly Téllez convocó a que le faltaran al respeto, circunstancia que generó críticas a la legisladora.

La panista publicó en redes sociales que López Obrador tiene la fuerza del Estado para "calumniar y la fuerza militar para intimidar". “Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional”, señaló.

El mandatario respondió que cuando se trata de protestas de mujeres tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso, y no había necesidad de exponerse. "No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo.

EGC