Cancillería

México enviará ayuda a Centroamérica por afectaciones del huracán “Eta”

Ebrard informó que se enviará la ayuda en cuanto el clima permita movilizarla; Nicaragua registra los mayores daños

Pobladores revisan las condiciones de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Eta".
Pobladores revisan las condiciones de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Eta".Foto: AP
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su solidaridad y apoyo a los países de Centroamérica y El Caribe que fueron afectados por el paso del huracán “Eta”, por lo que adelantó enviar ayuda a la brevedad.

“México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y Caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo el Huracán Eta. Enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla”, destacó en redes.

El fenómeno climático afectó y dañó principalmente a Nicaragua, donde se estacionó por días; sin embargo, dio un giro para las cercanías de Honduras hacia mar abierto donde se fortaleció hasta llegar a categoría 5.

Incluso en México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo atento a la trayectoria del meteoro, en caso de que se tuviera que prevenir a la población por una emergencia.

En su paso, “Eta” destruyó casas, árboles, además de ocasionar desastres por las fuertes olas que azotaron comunidades cercanas a las playas.