Con agenda de intereses comunes

México y Estados Unidos deben ser mejores socios y aliados: Alfredo Femat

Alfredo Femat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que ambos países deben diseñar una agenda "basada en la reciprocidad, en la diversidad y en intereses comunes"

Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados
Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de DiputadosFoto: Twitter @FematAlfredo
Por:

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que México y Estados Unidos están llamados a ser los mejores socios y aliados, por lo que deben diseñar una agenda basada en intereses comunes.

"A México y Estados Unidos los une una de las fronteras más extensas, más complejas y más dinámicas del mundo, por eso ambas naciones están llamadas a ser mejores socios y aliados. Los dos países deben caminar juntos, entablar un amplio diálogo y diseñar una agenda compartida basada en la reciprocidad, en la diversidad y en intereses comunes".

Alfredo Femat Bañuelos

A través de un comunicado, Femat Bañuelos detalló que se deben fortalecer los lazos, mediante los trabajos del Grupo de Amistad que ya fue instalado, así como tomar en cuenta a la misma Comisión de Relaciones Exteriores para este cometido.

"Vivimos tiempos convulsos y complejos, estamos expuestos a múltiples riesgos y amenazas globales, de consecuencias incalculables, por ello es necesario el trabajo conjunto".

Alfredo Femat Bañuelos

Finalmente, adelantó que ya se tuvo contacto con el congresista Henry Cuellar, para que en este año 2022 se pueda llevar a cabo la 55 reunión interparlamentaria, que corresponde realizarse en México.

KEFS