Por flujo creciente de visitantes

México exigirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero

La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado jueves; cifras señalan que más de un tercio de venezolanos que visitan México buscan llegar a EU

Desde el 21 de enero México empezará a pedir visa a los visitantes provenientes de Venezuela.
Desde el 21 de enero México empezará a pedir visa a los visitantes provenientes de Venezuela.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 21 de enero México comenzará a pedir visa a las personas venezolanas que quieran visitar el país, de acuerdo con lo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

La medida surge como respuesta a que se han detectado flujos crecientes de visitantes de ese país que usan el territorio mexicano como lugar de "tránsito irregular" hacia otra nación, de acuerdo a un documento oficial.

Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

De acuerdo con lo publicado en el DOF

Más de un tercio de venezolanos que visitan México buscan llegar a EU

La norma sostiene que más de un tercio del total de venezolanos que ingresaron a México entre enero y septiembre del año pasado buscaron finalmente llegar a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Hasta octubre de 2021, había unos 5.9 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo; más del 80% de ellos en América Latina y el Caribe, según cifras de la ONU.

oat