Crisis en Afganistán

México inicia proceso de solicitudes de refugio de Afganistán

Marcelo Ebrard informa que el proceso de solicitudes de refugio de Afganistán se realiza en conjunto con el embajador de México en Irán; luego de la entrada de los Talibanes, miles han intentado salir de su país

En redes sociales se compartieron imágenes de los ciudadanos de Afganistán que lograron salir del país en un avión militar de carga.
En redes sociales se compartieron imágenes de los ciudadanos de Afganistán que lograron salir del país en un avión militar de carga.Foto: Especial
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que México inició el proceso de solicitudes de refugio de ciudadanos de Afganistán.

"Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos (as) afganos (as), especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado", anunció el canciller en Twitter.

Luego de la escalada del conflicto en Afganistán por la entrada de los Talibanes, miles de personas han intentado salir del país.

La embajada de México en la región abarca Afganistán, Irán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

EGC