Desde el Puerto de Veracruz

'A México se le respeta', asegura Rafael Ojeda, secretario de Marina

"A México se le respeta, México es un país libre, independiente y soberano", dijo Rafael Ojeda, secretario de Marina; "aquí manda el pueblo de México", señaló

"A México se le respeta", asegura Rafael Ojeda, secretario de Marina
"A México se le respeta", asegura Rafael Ojeda, secretario de MarinaFoto: Cuartoscuro.
Por:

A México se le respeta advirtió el secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, al participar en el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

"A México se le respeta, México es un país libre, independiente y soberano. Aquí manda el pueblo de México. En memoria de los héroes del 21 de abril de 1914 la Secretaría de Marina Armada de México refrenda un respeto absoluto a las decisiones de nuestro pueblo, refrendas un legítimo deseo de contribuir a fincar un país de paz, seguridad y bienestar", enfatizó el titular de Marina.

Ante cadetes de la escuela naval militar, Ojeda Durán señaló que el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo son los valores que guían la actuación de cada miembro de las fuerzas armadas.

"Valores que son el faro que guía el actuar de las y los integrantes de nuestra institución y que son el estandarte bajo el cual nuestros cadetes de primer año juran lealtad a la Patria ante la insignia nacional.

Un juramento de entrega incondicional a la nación un acto que refleja su inmenso amor a México", subrayó el secretario de Marina.

Les recordó que juraron velar por la seguridad nacional.

"Ahora la patria los llama a velar por la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo sobre una base de inclusión y justicia social, México precisa de una juventud preparada, renovadora e impulsora de grandes cambios, siempre basándose en la ética y el respeto a la libertad de nuestro pueblo", arengó el titular de Marina

Agradeció a sus familias por su apoyo en la formación de los nuevos cadetes y a la heroica escuela naval militar le hizo un reconocimiento por el trabajo que realiza para "formar a mexicanas y mexicanos dispuestos a hacer una nación más próspera, más justa y más igualitaria", concluyó el secretario.

JVR