Pandemia de COVID-19

México y el mundo deben tomarse en serio la epidemia, responde López-Gatell a OMS

Estimó que la epidemia de COVID-19 en México tendrá un ascenso hasta enero de 2021

Subsecretario Hugo López-Gatell
Subsecretario Hugo López-GatellFoto: Secretaría de Salud
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que no sólo México, sino en todo el mundo debe tomarse en serio la epidemia por COVID-19.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo pidió a México tomar en serio la epidemia debido al alza de contagios desde mediados de noviembre.

"Lo que dice es lo que le dice a todo mundo, todos tenemos que tomarnos muy en serio, eso es lo que dijo, hay que tomarse en serio la epidemia", expuso López-Gatell en conferencia de prensa.

El subsecretario señaló que la sociedad debe reaccionar frente a esta situación del repunte de contagios que se observó desde el mes de octubre.

No le tengo que responder nada al doctor Tedros, le tengo un gran respeto, considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria

expresó.

No obstante, López-Gatell señaló que la agenda informativa del país enfatiza ciertos elementos de las declaraciones del director de la OMS.

Por otra parte, el funcionario estimó que la epidemia tendrá una fase de ascenso hasta enero de 2021, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

Por ello, enfatizó que "no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de empezar a tener congregaciones".

AVC