Critica recortes

México pasó de austeridad republicana a pobreza franciscana: Santiago Creel

El vicepresidente de la Cámara de Diputados adelantó que AMLO seguirá con "recortes irracionales" lo que terminará en miseria; pidió que se cancelen obras de la 4T

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, en una foto de archivo
Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, en una foto de archivoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que el país va tan mal que se pasó de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, y adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá con recortes irracionales lo que terminará en miseria.

"Va tan mal el país que pasamos de una austeridad republicana a una dizque pobreza franciscana (…). Supongamos que sus intenciones son buenas y ahora sí va apoyar de la crisis en la que nos metió su gobierno; ¿a quién le va a quitar dinero?, a otro órgano autónomo como lo hizo al INE para que la Corte le vuelva a enmendar la plana".

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados

El panista dijo que antes de pensar en otro recorte, mejor que cancele el Tren Maya, ya que no sólo se está acabando el dinero del país, sino que está devastando la selva, aparte que pidió también cancelar la Refinería Dos Bocas que ya está rebasada en sus costos y será un nuevo elefante blanco.

"Será más barato cancelarnos que seguir gastando en proyectos mal hechos como su aeropuerto, y que además pueden terminar en tragedia como la Línea 12 del Metro".

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados

Otra medida de preocupación para el legislador del PAN es la crisis, pues es el Gobierno el que debe impulsar la economía con inversión, y no reducirla con "absurdos recortes”, por ello, aclaró que si el Gobierno sigue con los recortes irracionales y sigue cancelando programas sociales como estancias, guarderías, refugios, apoyos para seguridad o mal administrando los recursos públicos, su pobreza franciscana terminará en "miseria".

KEFS