Pese a su autorización de emergencia

México no tiene planes de comprar vacuna antiCOVID de Johnson & Johnson: López-Gatell

Aunque no hay planes de comprar la vacuna de Johnson & Johnson, existe la posibilidad de que Estados Unidos pueda enviar el biológico a México

Hugo López-Gatell descartó que México tenga planes de comprar la vacuna de Johnson & Johnson.
Hugo López-Gatell descartó que México tenga planes de comprar la vacuna de Johnson & Johnson.Foto: Reuters.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México no tiene planes de comprar la vacuna de Johnson & Johnson, pese a que este jueves se autorizó su uso de emergencia.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez explicó que la autorización les da una mayor flexibilidad en caso de requerir más dosis, aunque aseguró que el abasto de vacunas en México es suficiente.

"Aunque ciertamente se había explorado la posibilidad de un contrato de adquisición, en este momento no está en la ruta para que ese contrato sea firmado", indicó el subsecretario.

Sin embargo, mencionó que existe la posibilidad de que Estados Unidos pueda enviar el biológico de Johnson & Johnson —que actualmente se administra en ese país—, como parte de los acuerdos entre los mandatarios de ambos países.

El funcionario comentó el biológico de Jannsen fue uno de los primeros proyectos presentados formalmente al Gobierno de México. Además, recordó que se realizaron ensayos de fase tres en el país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó este jueves el uso de la vacuna Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis.