En el transcurso de esta semana

Va por México presentará denuncia contra Mario Delgado por derrumbe de Línea 12

PRI, PAN y PRD acusan que el dirigente de Morena era secretario de finanzas del gobierno capitalino cuando se construyó la línea; también, lo denunciarán por financiamientos irregulares en campañas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Especial
Por:

La coalición legislativa Va por México conformada por PAN, PRI y PRD presentará una denuncia contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, por el derrumbe de la Línea 12 del Metro, que se construyó cuando era secretario de finanzas del gobierno capitalino.

Así lo adelantó el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, quien detalló que la denuncia ante la Fiscalía General de la República se presentará esta semana, a un año del colapso del tramo elevado de la Línea dorada.

“El que nos pretende llamar ‘traidores’ traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la línea más nueva del metro es la primera que colapsa y por tanto, vamos a denunciarlo el grupo parlamentario del PRD, PAN y PRI”, manifestó en conferencia de prensa desde Quintana Roo.

Espinosa Cházaro señaló que también denunciarán a Mario Delgado por financiamientos irregulares en las campañas, como en el caso de Tamaulipas.

“Tiene un largo listado (de delitos), empezando por la combi, ese es un delito electoral; acarrear gente para la pretendida consulta”, acusó.

Sin embargo, dijo que el delito principal es haber dejado que colapsara la Línea 12, mediante corrupción durante su construcción.

“Nuestra obligación es, de cara a la nación, demostrar que un presidente de un partido es un delincuente, por lo menos electoral y en materia de corrupción”, concluyó.

lemm.