Lucha contra COVID-19

México prevé firmar acuerdo de vacuna CanSino la próxima semana

Hugo López-Gatell Ramírez informó que la firmá será con un número de dosis menor a lo planteado inicialmente; serán entre 10 y 35 millones de dosis

vacuna
Supuesta vacuna contra COVID-19 se ofrece en la Dark WebFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

México prevé firmar el acuerdo para adquirir la vacuna contra COVID-19 de CanSino la próxima semana, aunque con un número de dosis menor a lo planteado inicialmente, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Estamos próximos, seguramente en la próxima semana a firmar el contrato definitivo entre 10 y 35 millones de dosis", declaró en entrevista con Martha Debayle.

Esta cantidad es inferior a la anunciada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que se iban a adquirir 35 millones de dosis.

El funcionario indicó que firmaron un convenio con la farmacéutica Janssen por hasta 22 millones de dosis y próximamente se firmará el contrato.

También se pueden disponer de hasta 51 millones de dosis mediante el mecanismo de cooperación Covax.

El subsecretario recordó que en México hay casi 127 millones de personas. De estas, casi un millón son trabajadores de la salud, el grupo prioritario para la vacunación contra COVID-19 que recibirán las primeras 125 mil dosis.

"Sin intervalo, sin pausa, inmediatamente continuarán en la primera semana de enero con resto de las demás vacunas", explicó.

López-Gatell Ramírez señaló que no se pueden traer un millón de vacunas en una misma entrega porque no existe esta cantidad ya fabricadas.

oat