Defienden el antiguo régimen

"Va por México" quiere el presupuesto de los pobres, asegura AMLO

El Presidente de México destacó que la alianza parcial formada por PAN, PRI y PRD se está agrupando porque representan al antiguo régimen; sostuvo que buscan conservar sus privilegios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición parcial formada por PAN, PRI y PRD, "Va por México" busca quitarle el presupuesto a los pobres.

Es algo natural, obvio, que los partidos que se están agrupando en la alianza “Va por México”, se están agrupando porque representan al antiguo régimen; ellos mandaron, ellos dominaron, en los últimos 40 años, y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

“Pero merecen nuestro respeto. Creo que el grupo que domina en los que se están uniendo, porque siempre hay niveles, los machuchones, lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto o, para decirlo más claro, quitar el presupuesto a los pobres”, afirmó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Lo que desean, expresó AMLO, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados, cuya actividad exclusiva es aprobar el presupuesto.

“No aguantan que haya pensión a los adultos mayores, a niños con discapacidad; les molesta que jóvenes tangan apoyo; que se hable de medicamentos gratuitos”, agregó.

Ahora, ante la transformación en el país, “se quitan las máscaras, y se agrupan para defender el antiguo régimen, el neoliberalismo”, dijo.

Añadió que van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen “antipopular, corrupto, de privilegios”.

“Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo, que quieren, como su nombre lo indica, conservar privilegios, que tienen que ver con intereses creados, como no pagar impuestos”, aseguró.

ntb