Proyectan más de 210 mil al final del sexenio

México rebasa los 156 mil homicidios dolosos

datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indican que, el lunes, el país llegó a los 156 mil 035 homicidios dolosos en lo que va de la administración

SSPC actualiza cifras de homicidios dolosos en México.
SSPC actualiza cifras de homicidios dolosos en México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes el país llegó a los 156 mil 035 homicidios dolosos en lo que va de la actual administración federal, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el más reciente reporte de la dependencia federal se contabilizaron 91 asesinatos este lunes, siendo el estado de Nuevo León el que encabeza el delito con 16; seguido de Baja California, Estado de México y Michoacán; Chihuahua con siete; Guanajuato y Jalisco cinco; Colima, Chiapas y Veracruz cuatro; Quintana Roo y Sonora tres; Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla dos; mientras que Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas uno respectivamente.

Diez criminales abatidos en Nuevo Laredo

En la carretera federal a Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes de un grupo delictivo, en el que fueron abatidos al menos 10 criminales. De acuerdo a los primeros reportes, personal de la Fuerza Civil fueron agredidos a balazos por personas que viajaban en tres camionetas blindadas.

En el enfrentamiento también resultaron heridos cuatro agentes y en el sitio, se aseguró armamento, municiones y equipo táctico.

Por otra parte, dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas tras el ataque a un centro nocturno, a tan solo unas cuadras del Tec de Monterrey. Los agresores viajaban en dos autos y al acercarse al sitio abrieron fuego al establecimiento.

La agencia TResearch proyecta al final del sexenio 210 mil 417 asesinatos.

Síguenos en Google News.

AM