Pandemia

México suma más de 17 mil muertes por COVID-19

La nación acumula 146 mil 837 positivos a coronavirus, es decir un aumento de 4,147 nuevos casos en últimas 24 horas

Panteón Municipal de Chalco en donde se habilitó una hectárea a comienzos de la emergencia sanitaria para enterrar, entre otros, a casos relacionados o sospechosos de Covid-19
Panteón Municipal de Chalco en donde se habilitó una hectárea a comienzos de la emergencia sanitaria para enterrar, entre otros, a casos relacionados o sospechosos de Covid-19Foto: Cuartoscuro
Por:

A 14 días de haberse iniciado en México el periodo conocido como la "nueva normalidad", el país continúa registrando altos índices de contagios, así lo confirmó el informe técnico sobre el coronavirus que causa el virus SARS-Cov-2.

Durante la conferencia del domingo 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 146 mil 837 casos confirmados y 17 mil 141 defunciones.

Esto implica un aumento en 24 horas de 4,147 nuevos casos con respecto a los informados la conferencia del día anterior, cuando se reportaron 142,690 casos acumulados.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad del coronavirus, México suma 296 nuevos decesos con respecto a los que fueron reportados por las autoridades sanitarias la víspera (16,872).

Resumen de casos confirmados de Covid-19 al 14 de junio
Resumen de casos confirmados de Covid-19 al 14 de junioFoto: Especial

A nivel mundial, México se posiciona como catorceavo país con más casos de coronavirus

En cuanto a muertes derivadas de complicaciones por esta enfermedad, el país se mantiene en la séptima posición en cuando a naciones con más fallecimientos,  solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España.

En lo que respecta a sospechosos activos, al 14 de junio México registra 52 mil 636 casos y 207 mil 076 negativos acumulados.