Elecciones 2024

México y Veracruz serán gobernados por dos mujeres de la 4T, asegura Claudia Sheinbaum

En Veracruz y en México van a gobernar dos mujeres después de ganar las elecciones del 2 de junio, afirmó la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum

México y Veracruz serán gobernados por dos mujeres de la 4T, asegura Claudia Sheinbaum.
México y Veracruz serán gobernados por dos mujeres de la 4T, asegura Claudia Sheinbaum.Foto: Especial.
Por:

En Veracruz y en México van a gobernar dos mujeres después de ganar las elecciones del 2 de junio, afirmó la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza principal de Coatzacoalcos, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que no ganó la encuesta de Morena para traicionar, mentir o robar a los ciudadanos, en especial a los veracruzanos.

“Puede haber guerra sucia, campañas de odio, muchas cosas que se ven en las redes sociales, pero hagan lo que hagan este movimiento va a triunfar. Vamos a ganar en Veracruz la Presidencia, la gubernatura, las senadurías, diputaciones federales y locales. Cinco de cinco”, aseveró.

Durante su mensaje en el último evento proselitista del día, Sheinbaum Pardo adelantó que con la próxima gobernadora de la entidad, Rocío Nahle se emprenderá una serie de obras carreteras como el libramiento Córdoba-Orizaba; un distribuidor vial para el puerto de Veracruz.

En el norte del estado, agrego, la carretera Tuxpan-Tantoyuca; la mejora de las vialidades 150 y 180 que llegan a Coatzacoalcos; ampliación del puente de este municipio, que han pedido por muchos años; la carretera hacia Villahermosa, y llevar el Tren México-Puebla-Veracruz, y fortalecer el Tren Interoceánico.

Refrendó que dará continuidad al rescate de Pemex “y no lo vamos a parar” porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo inició en este sexenio. También serán rescatadas las refinerías, así como la industria petroquímica y retomar la producción de fertilizantes que fue privatizada y abandonada por gobiernos neoliberales.

Por su parte, el candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el triunfo de Claudia Sheinbaum es inobjetable el próximo 2 de junio, e incluso, mencionó que ya hasta los medios estadounidenses más conservadores lo reconocen.

“Imagínense, el New York Times hoy reconoce 30 puntos de ventaja de Claudia Sheinbaum a la opositora más cercana, y los periódicos de otros lares”, dijo en su mensaje de bienvenida a la candidata presidencial.

Agregó que “hoy Claudia lo platicaba con un pequeño error, El País dice que hoy ya 90 por ciento de los mexicanos está decidido y no puede cambiar la votación. Es 100 por ciento que tiene decidido que Claudia va a ser la próxima presidenta de México”.

JVR