Advierten alza de violencia

México vive “clima de terror”: Urgen PAN, PRI y PRD acciones contra la inseguridad

“En todo el país las muertes violentas son muchas”, recordó Julen Rementería; “se tiene que hacer confianza con las policías”, planteó Osorio Chong; “en los últimos meses ha incrementado la violencia por la delincuencia organizada”, dijo Juan Manuel Fócil

Una mujer de la tercera edad cruza una calle en Fresnillo, Zacatecas, donde fueron encontrados 10 cuerpos sin vida
Una mujer de la tercera edad cruza una calle en Fresnillo, Zacatecas, donde fueron encontrados 10 cuerpos sin vidaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Senadores del PAN, PRI y PRD advirtieron que México vive un clima de terror por la violencia, como se refleja en Zacatecas, por lo que urgieron acciones a combatir la inseguridad.

El coordinador del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería, enfatizó que la violencia es una de las asignaturas que más le preocupan al país, porque ha crecido enormemente.

Con todo y que dice el gobierno que va a mejorar y que abrazos no balazos y todo eso. La verdad es que ha provocado un crecimiento en el índice delictivo en todo el país. En todo el país las muertes violentas son muchas, muy superiores a las que había en los gobiernos anteriores. Y eso debe de corregirse

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado

Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y coordinador del PRI en el Senado, declaró que desde la Cámara alta se tienen que hacer acciones que incidan en el apoyo y el respaldo al trabajo que realizan las distintas fuerzas de seguridad del país contra la violencia.

Al ser cuestionado por la situación que atraviesa Zacatecas, recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto asumió el gobierno, se encontraron las mismas complicaciones graves que enfrenta hoy la actual administración.

“Encontramos complicaciones muy graves, encontramos esas mismas circunstancias que hoy se están dando y prácticamente se erradicaron, ni colgados, ni grupos de convoy de camionetas recorriendo ciudades, ni estos acontecimientos que se han dado.

“Lo que creo es que, con la experiencia personal que viví, es que un solo gobierno no puede hacerlo. Creo que se tiene que hacer confianza con las policías estatales y mucho más con las policías municipales, cosa que yo no veo”, apuntó.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Destacó que los anuncios de este gobierno de que las cifras contra la inseguridad van mejorando, se descontextualizan duramente con acontecimientos como el del fin de semana pasado en Zacatecas, donde se encontraron 16 cuerpos, 10 de ellos esparcidos por calles del municipio de Fresnillo.

En el mismo sentido se expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien aseveró que en los últimos meses ha incrementado la violencia por la delincuencia organizada, lo que incluye asesinatos de elementos de seguridad y de alcaldes, por lo que subrayó que es urgente atender esta situación.

LRL