Ante pandemia de coronavirus, México no restringirá vuelos, reporta SCT

México no restringirá vuelos ante pandemia de coronavirus, reporta SCT
Por:

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se convirtió en una pandemia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que se vayan a restringir vuelos en México.

Sin embargo, dijo, la Secretaría de Salud continuará implementando medidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Depende de dónde vengan los pasajeros; si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores”, aseguró al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ante la insistencia de que si el país restringiría los vuelos provenientes de Europa o zonas con un número considerable de casos manifestó, "no, no, no, para nada".

EU anuncia restricción de viajes desde Europa

Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que restringirá todos los viajes desde Europa durante los próximos 30 días, para abordar la crisis de salud pública causada por el Covid-19. La suspensión iniciará el viernes a medianoche.

 

“Hemos estado en contacto con nuestros aliados y desplegaremos todo el poder del gobierno federal, junto con el sector privado, para proteger a la población”, anunció.

El magnate aseguró que las acciones son parte de la estrategia "más" agresiva para contener el virus en la historia moderna de Estados Unidos. “Estoy confiado de que podemos que contener y reducir los contagios”, dijo en un mensaje a su nación.

kl