Fomento a la lectura

¿Cómo hacer para que mi hijo comience a leer? Tripulantes de la Lectura te apoya

El CONAFE pone a disposición de niños, jóvenes, docentes y padres de familia la biblioteca digital Tripulantes de la Lectura

¿Cómo hacer para que mi hijo comience a leer? Tripulantes de la Lectura te apoya.
¿Cómo hacer para que mi hijo comience a leer? Tripulantes de la Lectura te apoya.Foto: Pexels
Por:

Ahora que miles de estudiantes de nivel básico volverán a las aulas, hay que contar siempre con las mejores técnicas y herramientas de estudio. Entre estas, el fomento a la lectura es una de las que mejor ayudará a niños y jóvenes en su formación escolar, y a adquirir un hábito que los acompañará toda la vida.

Por ello, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone a disposición de niños, jóvenes, docentes y padres de familia la biblioteca digital Tripulantes de la Lectura, donde encontrarán un montón de textos para estudiar, repasar temas vistos en el aula o divertirse mientras conocen obras clásicas y contemporáneas.

Para acceder a la biblioteca digital Tripulantes de la Lectura, basta con entrar al enlace https://tripulantes.sep.gob.mx/, desde el navegador web de cualquier computadora, teléfono celular o tableta.

Dentro del menú, encontrarás lecturas agrupadas para tres rangos de edad: 3 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años. ¡Elige la que más te guste!

En cada grupo, hallarás lecturas y cuentos ilustrados de autores como Elena Poniatowska, Eduardo Matos Moctezuma, Guillermo Samperio, entre muchos otros.

De igual forma, Tripulantes de la Lectura alberga textos en lenguas indígenas, así como relatos escritos e ilustrados por niños de diferentes regiones de México.

Además, si eres padre de familia o docente, también encontrarás un menú dirigido a ti con estrategias para apoyar a tus hijos o alumnos en el proceso de familiarizarse con el hábito de la lectura, así como tips para sacar el mejor provecho de cada texto.

La plataforma Tripulantes de la Lectura es gratuita. ¡Aprovéchala para que tus hijos o alumnos entren con gusto al mundo de la lectura!

RFH