"Símbolo de las mujeres que luchan por las causas justas"

Lotería Nacional emite billete en honor a Elena Poniatowska en su 90 aniversario

La Lotería Nacional lanza un billete conmemorativo para reconocer la vida de la escritora Elena Poniatowska; el Sorteo Zodiaco número 1572 está programado para el 5 de junio a las 20:00 horas

Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Zodiaco No. 1572, para reconocer a Elena Poniatowska.
Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Zodiaco No. 1572, para reconocer a Elena Poniatowska.Foto: Especial
Por:

La Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Zodiaco número 1572, con motivo de reconocer la trayectoria de la escritora y periodista, Elena Poniatowska, en el marco de su 90 aniversario.

De acuerdo con la directora general de la institución, Margarita González Saravia, la también activista es un "símbolo de las mujeres que luchan por las causas justas" y cuya obra es esencial para conocer la historia de los mexicanos.

Es por ello que la distinción enfatiza el aporte que la periodista ha realizado para construir una visión del México contemporáneo, por involucrarse en causas activistas que motivan la toma de conciencia y por todas sus obras, que son un “legado para la literatura”.

Billete conmemorativo de la Lotería Nacional en honor a Elena Poniatowska.
Billete conmemorativo de la Lotería Nacional en honor a Elena Poniatowska.Foto: Especial

En entrevista con Elena Poniatowska, reconoció la relevancia que hace la Lotería Nacional al dar espacio a las mujeres emblemáticas en los cachitos.

Es importante destacar a las mujeres… hay muchas que merecen estar en la efigie nacional, muchas ya han estado, pero también hay muchas que faltan, sobre todo las mujeres del pueblo

Elena Poniatowska, escritora

Igualmente, expresó su alegría por estar nuevamente en los cachitos que son una “gran ilusión” para los mexicanos que participan de los sorteos de la Lotería Nacional.

Cabe recordar que Elena Poniatowska nació el 19 de mayo de 1932 en París, Francia. Arribó a México cuando tenía 10 años de edad y logró nacionalizarse en 1969.

Serie de la Lotería Nacional.
Serie de la Lotería Nacional.Foto: Especial

El Sorteo Zodiaco número 1572 se realizará en el salón de la institución, ubicado en el edificio “El Moro”, el domingo 5 de junio, en punto de las 20:00 horas.

El Premio Mayor es de siete millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

Los dos millones 400 mil cachitos ya están disponibles en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos

MAEP