Vacuna contra COVID

Mi vacuna COVID: ¿Cómo me registro para la vacunación de 30 a 39 años?

Si tienes entre 30 y 39 años, debes registrarte en "Mi vacuna COVID" para que puedas estar protegido contra el virus; aquí te decimos cómo hacerlo

Inicia registro para vacuna contra COVID en personas de 30 a 39 años.
Inicia registro para vacuna contra COVID en personas de 30 a 39 años.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Si este año cumples 30 años o más y quieres vacunarte contra COVID-19, ¡esta información te interesa!, ya que el registro ya comenzó. Es por ello que en La Razón te decimos como registrarte para la vacunación contra COVID-19 si tienes entre 30 y 39 años.

¿Cómo me registro en Mi Vacuna COVID si tengo entre 30 y 39 años?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e introducir tu CURP, aunque si no la conoces o no la tienes a la mano, puedes consultarla dando clic aquí.

Y para obtenerla sólo deberás ingresar tu nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, así como tu sexo, en el orden que indica la página.

Una vez que ya hayas ingresado tu CURP, no olvides seleccionar la casilla que valida que no eres un robot, ya que de lo contrario el sistema de Mi Vacuna COVID rebota tus datos.

¿Qué datos debo ingresar en el registro de Mi Vacuna COVID si tengo entre 30 y 39 años?

Cuando el sistema valida que tu CURP corresponde al grupo de las personas de entre 30 y 39 años, el portal de Mi Vacuna COVID despliega un formulario en el que se debe seleccionar:

  • Entidad
  • Municipio 
  • Código postal del solicitante

Posteriormente, en el registro de Mi Vacuna COVID para personas de entre 30 y 39 años se te pedirá que ingreses los datos de contacto, es decir, dos teléfonos y dos correos electrónicos en los que las autoridades podrán dar aviso de qué día, en qué horario y cuál es el centro de vacunación al te deberás presentar.

Mi vacuna COVID: ¿Cómo sé que se confirmó mi registro?

Ya que ingresaste todos tus datos y das clic en "Enviar" y aparece un mensaje en el que se valida tu registro para recibir una vacuna contra COVID-19. En dicha hoja aparece el folio, la fecha y hora de registro, así como el CURP que diste de alta.

Es importante que tengas a la mano estos datos, especialmente tu folio de registro, ya que este facilitará tu aplicación de la vacuna contra COVID-19, una vez que se te confirme cuándo y dónde recibirás el biológico.

La página de Mi Vacuna COVID recalca que este procedimiento sólo es un registro, ya que la cita para la vacunación contra COVID-19 de las personas de entre 30 y 39 años se dará a conocer en breve por las autoridades sanitarias, quienes se pondrán en contacto con los registrados para recibir la dosis.