Magistrados convirtieron en "caricatura" al Tribunal

Mier desafía al TEPJF y presume "amlitos"; "para que emita otra sentencia en contra mía"

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señala que no existe claridad en la sentencia del TEPJF; afirma que por situaciones como esta "era importante la Reforma Electoral"

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, califica de "ridícula" la prohibición del Tribunal Electoral sobre el uso de "Amlitos"
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, califica de "ridícula" la prohibición del Tribunal Electoral sobre el uso de "Amlitos"Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se exhibió con dos "amlitos", luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió su uso, a lo cual calificó como "ridículo".

Mientras el pleno de la Comisión Permanente desahogaba la ratificación de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México, el legislador apareció ante la prensa con un peluche y un llavero que caricaturizan la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es para que el Tribunal también emita otra sentencia en contra mía”, dijo sonriente el morenista, mientras posaba para ser fotografiado.

Posteriormente, Mier Velazco recordó que la semana pasada el TEPJF emitió un fallo en su contra, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Presidente López Obrador, por violencia política institucional.

Tras haber emitido otra sentencia para prohibir el uso de los “amlitos”, el diputado calificó como una “ridiculez” las decisiones tomadas por los magistrados del órgano constitucional, a quienes además acusó de haber “convertido en una caricatura el Tribunal, es muy lamentable para la democracia, para la certeza jurídica”.

Luego de descartar que con esto esté incurriendo en desacato, refirió que no existe claridad sobre si la sentencia es para los creadores de las figuras, los productores, comerciantes ni sobre cuál de las variantes que existen al respecto de la caricatura.

Señaló que por situaciones como ésta “era importante la Reforma Electoral”, pues subrayó que con ella se prohibía “acotar” al Tribunal y que se hicieran aplicaciones estrictas y no interpretaciones de las normas que rigen los procesos que resuelve esta instancia.

"Ellos lo interpretaron como que la caricatura es un elemento de promoción. Y cuando ya no sea Presidente ¿dejará de serlo?, ¿o cómo lo van a catalogar? En fin. Vamos a ver quiénes son los abogados defensores del Amlito"

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena

Síguenos en Google News

DGM