Por reuniones de mandatarios

Migración y T-MEC, temas prioritarios de Cumbre de Líderes, afirma Senado

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que desde la Cámara alta tienen la facultad para avalar los tratados internacionales que firma el Ejecutivo federal

Senado de la República confía en la "construcción de mejores condiciones de desarrollo social y comercial" entre los tres países.
Senado de la República confía en la "construcción de mejores condiciones de desarrollo social y comercial" entre los tres países.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, señaló que el T-MEC y la movilidad laboral en el tema de cooperación bilateral de migración son los temas prioritarios que esperan que se revise en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Apuntó que, desde la Cámara alta, que tiene la facultad de avalar los tratados internacionales que firma el Ejecutivo federal, estarán pendientes de los resultados y acuerdos que se logren en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Dijo que esperan que se logre la construcción de mejores condiciones de desarrollo social y comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Apuntó que, en el marco de la cumbre trilateral, “el presidente López Obrador resaltó que el intercambio comercial a través del T-MEC es uno de los asuntos que forman parte de la agenda, además de que este acuerdo ha sido considerado como un instrumento adecuado para establecer condiciones justas y de inclusión entre las tres naciones”.

El senador por Puebla refirió que uno de los temas importantes que se incluyeron en esta cumbre es la migración, respecto al que el gobierno de México busca fortalecer sus políticas y programas para hacer valer los derechos de las personas migrantes en el país, en estrecha coordinación con organismos internacionales.

Armenta ratificó el compromiso de los legisladores para promover iniciativas que fortalezcan la competitividad del país, mediante mecanismos que combatan la pobreza y la desigualdad, así como con la promoción de una mejor distribución de la riqueza.

AM