'Anhelo estar en libertad' 

Migrante señalado de ser responsable del incendio en Ciudad Juárez se declara inocente

El migrante pide que se le ayude mientras confronta la situación penal en la que se encuentra; suman 40 personas muertas desde el hecho

Migrante señalado de ser responsable del incendio en Ciudad Juárez se declara inocente
Migrante señalado de ser responsable del incendio en Ciudad Juárez se declara inocenteFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Jeison 'N', migrante venezolano acusado de iniciar el incendio en el centro de retención de Ciudad Juárez, Chihuahua, alegó ser inocente de los cargos que se le imputan tras la muerte de 40 personas el pasado 27 de marzo.

De acuerdo a reportes en el municipio fronterizo, el migrante envió una carta a su hermana Daniela a la quien le menciona que es inocente y pide apoyo, además que se arrepiente de haber viajado a esa ciudad para ir a Estados Unidos

“Ahora anhelo estar en libertad. Herma (sic), me arrepiento de todo este viaje Dani”, señaló.

La hermana detalla que le menciona que se encuentra bien, que necesita de cosas personales y que está solo, además que oren por él, ya que es inocente.

Medios locales detallaron que ha tenido muy poca comunicación con ella, ya que vive en Chile desde hace cuatro años que salieron de Venezuela, pero en la reciente misiva, que fue enviada a través de su defensa, le solicita buscar a alguien que le proporcione dinero para compra de algunos enseres como sábanas o cosas de uso personal.

En la carta señaló que ha enfrentado solo el proceso junto a su hermano, que se encuentra herido por el incendio, ya que no tiene asistencia consular porque al salir de su país, se les considera como traidores a la patria y se les retira cualquier tipo de ayuda.

“Como venezolano no cree en estas personas (representantes consulares), cuando uno sale del país a uno se le acusa de traición a la patria, uno pierde toda ayuda, esas personas están netamente con el gobierno, por eso uno no acude a ellos en estos casos”, de acuerdo a la misiva.

El migrante pide que se le ayude mientras confronta la situación penal en la que se encuentra, sin embargo, no se dan más detalles sobre su inocencia.

JVR