Caso Salvador Cienfuegos

Mike Vigil revira a Gertz: “DEA, con éxito en 95% de investigaciones, contra 5% de FGR”

Vigil, exfuncionario de la DEA, respondió a los cuestionamientos del Fiscal mexicano en contra la investigación de la DEA, a la que señaló de falta de rigor

La polémica, por las críticas a la investigación de la DEA contra Salvador Cienfuegos.
La polémica, por las críticas a la investigación de la DEA contra Salvador Cienfuegos.Foto: Archivo
Por:

“En más del 95 por ciento de nuestras investigaciones tenemos éxito en los juicios contra los narcotraficantes”, reviró un alto exfuncionario de la DEA ante los cuestionamientos del fiscal Alejandro Gertz Manero al rigor de la investigación realizada por las autoridades estadounidenses contra el general Salvador Cienfuegos.

El exdirector de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, remató esta declaración al aseverar que “se me hace muy absurdo que esté cuestionando esto el señor Fiscal de la República Mexicana, cuando ellos tienen más o menos como cinco por ciento de éxito”.

Vigil hizo estas aseveraciones en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en la que respondió a los cuestionamientos planteados por Gertz Manero en entrevistas con diferentes medios en contra la investigación de la DEA, a la que señaló de falta de rigor.

“Lo que está diciendo Gertz Manero es absurdo. Nosotros siempre seguimos investigaciones con todo el rigor”, aseveró Vigil.

En la entrevista, y en la línea de criticar el desempeño de las autoridades mexicanas, el exfuncionario de la DEA cuestionó a Gertz sobre el rigor en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“También le pregunto al señor Gertz Manero del rigor que están siguiendo el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero. Entonces si quiere hablar de rigor, pues podemos hablar del rigor de sus asuntos”.