Hasta ahora 18 de los 32 gobernadores del país han resultado contagiados de COVID-19. Representan el 56 por ciento de los mandatarios.
El primero de ellos fue el hidalguense, Omar Fayad quien adquirió la enfermedad el 28 de marzo de 2020, al día siguiente el tabasqueño, Adán Augusto López anunció que tenía la enfermedad y el 30 de marzo Francisco Domínguez de Querétaro, dio a conocer que tenía los síntomas de COVID-19.
Diciembre ha sido el mes con el mayor número de contagios; el 7 se reportó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; el 15 el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello informó que tenía la enfermedad; el 19 de diciembre el guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer que se contagió y finalmente el 28 de ese mes, el colimense, Ignacio Peralta se sumó a la lista de contagiados.

En julio y octubre se presentaron tres contagios de gobernadores por mes. Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Carlos Joaquín de Quintana Roo y José Rosas Aispuro enfermaron en julio.
Mientras que en octubre se reportó el contagio de Mauricio Vila de Yucatán, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Carlos Mendoza de Baja California Sur.
Héctor Astudillo de Guerrero confirmó su enfermedad en junio, Silvano Aureoles de Michoacán en septiembre y Claudia Pavlovich de Sonora en noviembre.
En lo que va del 2021 Alejandro Murat de Oaxaca y Antonio Echevarría de Nayarit son los gobernadores infectados.
ntb

Los contagios de COVID-19 en el gabinete del presidente AMLO

Se pinta de rojo el país, ya no hay estados en color verde de semáforo de riesgo COVID-19

Se mantiene misma estrategia ante crisis COVID-19: AMLO

COVID-19: Se agregan 1,434 muertes; ya suman 156 mil 579 decesos



