Sobre comisionados y nombramientos

Monreal confirma diálogo entre Adán Augusto López y senadores del PAN para abordar tema del Inai

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, indicó que el secretario de Gobernación escuchará a legisladores panistas ante falta de nombramientos en el Inai

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (izq.) y Ricardo Monreal (der.) hablarán sobre el nombramiento de comisionados del Inai.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación (izq.) y Ricardo Monreal (der.) hablarán sobre el nombramiento de comisionados del Inai.Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sí dialogará con los senadores del PAN para abordar el tema sobre los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Como lo prometió ayer, ante la toma de tribuna que hicieron los senadores del blanquiazul, el también líder de Morena precisó que el hecho de que se dé este encuentro eso no implica que desde el Gobierno Federal se haya dado un cambio en la postura sobre los comisionados del Inai.

"Hasta este momento tiene una posición, que ustedes ya la saben, entonces no hay ninguna otra posición que yo conozca formalmente; creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un tuiter y yo la respeto”, comentó.

Sobre el tema, el coordinador del PAN, Julen Rementería, reiteró que su partido lo que busca es que se voten ya los comisionados e incluso dijo que aunque no está reglamentado el sistema de la tómbola o insaculación, lo aceptarían si se toman a los cinco primeros que ya se dictaminaron.

“No es un proceso reglamentario ni tendría que llevarse a cabo, pero si quieren... Nosotros les dijimos: cualquiera de los cinco nombres pueden ser, tanto de hombres o de mujeres de los que en las comisiones se llevaron, determinaron que podrían ser viables, que serían buenos prospectos, si ellos quieren escoger por cualquier método uno de esos cinco, no tenemos problema, porque al final nosotros estamos aceptando que cualquiera de los cinco nombres sea.

"Entonces, bueno, si van a elegir alguno dentro de esos, si la insaculación va sobre esos cinco, pues tampoco sería un problema porque al final estamos anticipadamente aceptando cualquiera de esos cinco nombres”, declaró.

A su llegada a la Antigua Casona de Xicoténcatl, la panista Xóchitl Gálvez coincidió con el secretario de Gobernación y mutuamente coincidieron en la necesidad de platicar sobre el tema del Inai.

Síguenos también en Google News

FBPT