El Presidente, el "mayor activo" de Morena

“Falta de unidad, mayor problema en el partido”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, líder de senadores guindas, pide a corrientes respeto; el primer mandatario es su principal activo, reconoce

En la imagen, los senadores Ricardo Monreal y Susana Harp
En la imagen, los senadores Ricardo Monreal y Susana HarpFoto: Captura de pantalla
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que uno de los principales problemas que tiene su partido de cara a los próximos procesos electorales es la unidad.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, a donde acudió para acompañar a la senadora Susana Harp en la presentación de su tercer informe legislativo, admitió que lo que requiere el partido guinda es que todos los grupos y corrientes internas se respeten y se sumen en un solo esfuerzo.

En ese sentido, dijo que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, representa el principal activo de Morena, aunque lo deseable sería contar con una estructura institucional y una vida orgánica y disciplinaria, porque señaló que en Morena actualmente siguen funcionando sólo como un “movimiento amplio”.

Cuestionado sobre si el mandatario federal será “el gran elector” en la definición de candidatos al interior de Morena, Monreal aseguró que López Obrador se mantendrá al margen de esos procesos.

Sin embargo, destacó que el titular del Ejecutivo federal representa el hombre que unifica la izquierda no sólo en México sino en toda la región.

“Se va a mantener al margen el Presidente, pero sí lo reconozco como el hombre que aglutina y unifica a toda la izquierda del país y ahora en Latinoamérica, Andrés Manuel rebasó fronteras”, aseguró.

LRL