Aclara que no desborda de optimismo

Monreal destaca que Morena lo reconozca como aspirante presidencial

El senador zacatecano reconoció que el gesto que se registró en la reunión del fin de semana de la dirigencia que encabeza Mario Delgado; apuntó que lo primordial es que se garanticen las reglas para que haya una contienda interna sin ventajas 

A través de un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal reconoció que el gesto que se registró en la reunión del fin de semana de la dirigencia que encabeza Mario Delgado con los gobernadores de Morena fue correcto.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal reconoció que el gesto que se registró en la reunión del fin de semana de la dirigencia que encabeza Mario Delgado con los gobernadores de Morena fue correcto.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que la dirigencia nacional del partido ya lo incluyó en la lista de presidenciables del guinda, pero aclaró que no se va a desbordar de optimismo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, reconoció que el gesto que se registró en la reunión del fin de semana de la dirigencia que encabeza Mario Delgado con los gobernadores de Morena fue correcto.

Sin embargo, apuntó que lo primordial es que se garanticen las reglas para que haya una contienda interna sin ventajas para ninguno de los aspirantes.

“Lo más importante es que rectifica el partido o amplía la posibilidad de participación el partido, comienza a aplicar reglas políticas e incluye a cuatro en la 4(T), cuatro aspirantes, tres, los que refiere constantemente el Presidente de la República y un servidor, lo que me parece un gesto correcto, no vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo.

“Queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos, que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna, creemos y por eso estamos aquí, por eso decidimos mantenernos en Morena hasta el límite de la dignidad, no tenemos porque acudir a otra opción política si el instituto que fundamos puede lograr la apertura y condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa para todos”, declaró.

El senador zacatecano puntualizó que es un hombre que cree en las instituciones y en el Estado de derecho, por lo que insistió en que sin excesos ni desbordamiento de optimismo ni alegría, esperará a que se cumplan los principios constitucionales de legalidad.

“De mi parte les ofrezco honrar mi palabra, no importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”, remarcó.

Síguenos en Google News

DGC