Agenda de política internacional del país

Monreal y Ebrard se reúnen; revisan nombramientos diplomáticos

Abordaron temas sobre seguridad, migración, tratados comerciales y la demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para revisar temas de la agenda de política internacional del país, incluyendo los nombramientos diplomáticos que deberá aprobar la Cámara alta.

El también coordinador de los senadores de Morena dio a conocer, en sus redes sociales, el encuentro que sostuvo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el que, entre otros asuntos, abordaron temas sobre seguridad y migración, así como los tratados comerciales.

Monreal adelantó desde el miércoles que se reuniría con Ebrard para platicar principalmente sobre los nombramientos que están pendientes, como el de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá, Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona y Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana.

El senador por Zacatecas compartió que también dialogaron sobre la demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos.

Destacó que le ratificó al canciller Ebrard que desde el Senado de la República actuarán con responsabilidad en lo concerniente a los temas de la política internacional del país.

“Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard). Conversamos sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en EUA. Actuaremos con responsabilidad”, publicó Monreal en su cuenta de Twitter.

lemm.