2021 será un año complejo, aceptó

Monreal exhorta a oposición a no lucrar con pandemia durante el periodo electoral

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que extremos políticos de antaño, se han unido en un ataque conjunto contra López Obrador

Senador Ricardo Monreal
Senador Ricardo MonrealFoto: especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal llamó a los demás partidos a actuar con responsabilidad y dejar de lado los fines de lucro electoral aprovechándose de la pandemia de Covid, así como la embestida en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La lógica humanitaria y social sería que, en momentos como éste, de emergencia sanitaria, económica y social, todas y todos camináramos en unidad para enfrentarla y superarla, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales”, declaró en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

La pandemia, advirtió, ha despertado las reacciones de quienes buscan mantener el status quo y han hecho evidente la existencia de extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y ahora se unen en una embestida frontal contra López Obrador. 

Eso, insistió, es algo que no se había visto antes y hoy surge con la intención de frenar el cambio de régimen. Y agregó que “no se debe perder de vista que está en juego la continuidad del proyecto de transformación, pero, sobre todo, la protección de la salud de las mexicanas y los mexicanos”.

Expuso que 2021 es un año complejo para México y el mundo porque marcará el principio de la recuperación económica, pero también el momento donde se empezarán a notar los estragos financieros, sociales, emocionales y psicológicos ocasionados por el Covid-19.

México no está exento de estos retos, que algunos grupos de interés y personas pertenecientes a sectores tratan de acentuar con el fin de “politizar la situación, incluida la campaña de vacunación, para incidir en los resultados” de las elecciones más grandes de la historia del país del 6 de junio. 

Monreal Ávila señaló que la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, que será aplicada de manera universal y gratuita por 10 mil brigadas, demuestra un liderazgo firme, que se aparta de todo intento de politización, y antepone la salud y la vida a cualquier interés electoral.