Elecciones 2021

Monreal: Por tiempos electorales, se criticará al Gobierno aún teniendo la vacuna

Ricardo Monreal
Ricardo MonrealFoto: Archivo
Por:

"Siempre habrá quienes regateen los logros del gobierno, como traer la vacuna contra el COVID-19 antes que muchos países", consideró el senador Ricardo Monreal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador por Morena dijo que México es el primer país de América Latina en obtener la vacuna, pero eso también será criticado por los tiempos electorales.

“Hoy se recibieron las primeras dosis de la vacuna anti-COVID-19. México es el primer país de la región en obtenerla, y mañana inicia su aplicación. Sin duda, un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero habrá quien lo regatee, minimice y cuestione; normal en tiempo electoral”, dijo en sus redes.

Más tarde, publicó un video mensaje en donde hace un recuento de las vacunas con las que contará México. “México tiene aseguradas, mediante acuerdo y precompras, más de 100 millones de dosis, que serán aplicadas de manera ordenada, voluntaria y sin preferencia”. Aseguró.

Monreal destacó que además de la vacuna adquirida a Pfizer el gobierno mexicano realizó acuerdos con otros laboratorios.

“México es el primer país de América Latina en hacerlo con la vacuna y recibirá, en esta ocasión, un millón 420 mil 575 dosis de Pfizer, a partir del día de hoy, pero también tiene dosis aseguradas con tres farmacéuticas: AstraZeneca, con la que se precompraron 77.4 millones de dosis; espera obtener autorización para su uso de emergencia en unos días más, empezando enero del 2021, y COVAXI, con la que también se precompraron 51.5 millones de dosis que se anunciaron y que se aplicarán también de inmediato”, recordó el coordinador de los senadores de Morena.

También existe otro acuerdo, dijo Monreal, donde CanSino realiza pruebas finales en ocho mil personas voluntarias para probar su medicamento.

“Navavax y CureVac están en proceso de autorización de COFEPRIS y para realizar pruebas de la vacuna Sputnik se recibió solicitud el 9 de diciembre” dijo en su mensaje el senador.

Ricardo Monreal reconoció que a pesar de que la vacunación está por iniciar, no es momento de relajar las medidas de protección para evitar contagiarse de la enfermedad.