En Pacho Viejo, Veracruz

Ricardo Monreal: Vengo a intentar visitar a mi amigo José Manuel del Río, detenido injustamente

Ricardo Monreal viajó a Veracruz para cerrar filas con los pobres, los humillados y con las familias de los que están detenidos injustamente; señaló que visitará en prisión a José Manuel del Río Virgen

Ricardo Monreal viajó a Pacho Viejo, Veracruz, para visitar a José Manuel del Río Virgen
Ricardo Monreal viajó a Pacho Viejo, Veracruz, para visitar a José Manuel del Río VirgenFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, viajó a Pacho Viejo, Veracruz, con la finalidad de cerrar filas con los pobres, los humillados y con las familias de los que están detenidos injustamente, señaló en un videomensaje y además destacó que visitará a José Manuel del Río Virgen, quien está preso en el penal de la localidad.

"Hoy vengo con un deber moral, con la gente de Veracruz, vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente, vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada (...). Y hoy vengo intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo, entre otros a mi querido amigo, del Río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente".

Ricardo Monreal

El pasado 22 de diciembre, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa hasta por un año contra José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Jucopo del Senado, y quien fue acusado de cometer homicidio doloso calificado contra Remigio Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, en los comicios del pasado 6 de junio.

Ricardo Monreal añadió que se encuentra en Veracruz hoy 24 de diciembre ya que le llama el deber y pidió a su familia que lo disculpe por su ausencia.

"Feliz Navidad, ahora estoy aquí en Veracruz, es 24 de diciembre, pero siempre he dicho que a mí me llama ser el hombre del deber, no del placer (...). Le pido a mi familia me disculpe pero siempre me llama el deber".

Ricardo Monreal

Agregó que a su llegada a la entidad comió "los infaltables huevos tirados, aunque fuera aquí en el aeropuerto".

KEFS