Pone freno al avance democrático, dice

Moratoria constitucional afecta a México y no a Morena, señala Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena asegura que la moratoria de la alianza "Va por México", con la que buscan hacer frente a la “embestida” del guinda, sólo va a afectar al pueblo y no a una fuerza política o al Presidente 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, asegura que la moratoria constitucional de la oposición sólo afectará al pueblo de México.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, asegura que la moratoria constitucional de la oposición sólo afectará al pueblo de México.Foto: morena.si
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, asegura que la moratoria constitucional que anunció la alianza "Va por México" no afecta al partido guinda ni al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino al pueblo de México.

“Generar una parálisis legislativa en el Congreso de la Unión no va a afectar a Morena ni al Presidente, pero sí a la gente porque le pone un freno al avance democrático que está viviendo nuestro país. La democracia va con paso firme hacia adelante; hay gran madurez política en nuestra sociedad y este tipo de acciones por parte de la derecha no abonan al deseo de cambio que tiene la gente”

Mario Delgado
​Dirigente nacional de Morena

Tras advertir que con la decisión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se frena la posibilidad de sacar adelante iniciativas en beneficio del país, Delgado señaló que la moratoria es una medida irresponsable porque la gente quiere vivir en un México "donde la política cueste menos y la democracia no sea sólo representativa".

“Estamos frente a una visión muy corta, muy politiquera, pensada muy desde sus intereses partidistas, cuando ellos se comprometieron a representar a las y los mexicanos. No entienden que a quienes van a afectar es al pueblo, no a una fuerza política como Morena o a un liderazgo como el Presidente López Obrador”, aseveró.

El morenista hizo un llamado a los legisladores de la alianza a reflexionar sobre su estrategia y recordar que son representantes del pueblo.

CEHR