Monreal, dispuesto al diálogo

Monreal pide a partidos de oposición no paralizar trabajo legislativo con “moratoria”

Luego de que "Va por México" presentara una "moratoria constitucional" con la que buscan hacer frente a Morena, el coordinador del guinda en el Senado llama a "no afectar la vida institucional del Congreso"

Ricardo Monreal, coordinador Morena en el Senado, pide a oposición no afectar "la vida institucional del Congreso". 
Ricardo Monreal, coordinador Morena en el Senado, pide a oposición no afectar "la vida institucional del Congreso". Foto: Twitter, @RicardoMonrealA
Por:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los partidos que conforman la alianza opositora "Va por México" a que reconsideren la moratoria legislativa a la que convocaron y buscar conciliar posiciones.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, advirtió que si se interrumpen los procesos legislativos se va a perjudicar la vida institucional del Congreso, por lo que dijo que se debe hacer la consideración más allá de la estrategia electoral.

“No vamos a cuestionar las estrategias o tácticas electorales de los distintos institutos políticos, pero la convocatoria es a procurar que la vida institucional del Congreso continúe y que no paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República”

Ricardo Monreal
​Coordinador Morena en el Senado

Luego del anuncio del PAN, PRI y PRD de hacer una “moratoria constitucional” en lo que resta del sexenio para no aprobar cambios o reformas a la Carta Magna, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara alta dijo que en los próximos días se reunirán todos los grupos parlamentarios para tomar una decisión al respecto.

“Por mi parte, estoy en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Senado, para tomar una decisión al respecto, y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días”, indicó.

“Ahora necesitamos que la productividad legislativa no se paralice. Este paro constitucional anunciado este día por la coalición "Va por México", simple y sencillamente se inscribe en una estrategia y en una táctica de ellos que respetamos; pero que les pedimos, no se afecte el funcionamiento de las Cámaras legislativas. Pongámonos de acuerdo, vayamos por consenso o por acuerdo, a lograr actualizar el marco normativo que es indispensable en nuestro país”, insistió.

CEHR