Elecciones México 2021

Morena acusa a Claudio X. González en spot de ser “el verdadero jefe del PRIAN"

Mario Delgado Carrillo dijo que dicho spot no tiene fines electorales

Claudio X Gonzalez
Claudio X Gonzalez
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó un nuevo spot que será transmitido desde este miércoles. Se trata de un video con duración de un minuto 16 segundos, en el que se acusa al empresario Claudio X. González de ser el promotor de la alianza “Sí Por México”.

“¿Sabes quién está detrás del movimiento conservador “Sí por México”, y la perversa alianza electoral “Va por México? Nada menos que Claudio X González, empresario que financió en 2006 la campaña sucia contra Andrés Manuel, donde invirtieron miles de millones de pesos mintiendo que era un “peligro para México”, para después robarse la elección”, señala el spot.

En el video se observan varias imágenes del empresario junto a expresidentes, y se sostiene que en 2012 orquestaron una guerra sucia y compraron la presidencia, mientras que en 2018 “hicieron todo para impedir el cambio que México necesitaba”.

“Él ha sido un gran beneficiario de contratos millonarios en los gobiernos corruptos neoliberales y desde hace años, pretenden comprar la vida pública con el poder económico. Este 2021 nuevamente hará todo para detener la cuarta transformación. Él es el verdadero jefe de la tóxica alianza electoral del PRIAN, a quienes somete y manipula a su voluntad. Ellos son el movimiento que dice sí a la corrupción, sí a la impunidad, sí a la pobreza”, puntualiza el comercial.

Finalmente, se observan imágenes de los gobiernos de Morena y aseguran que ellos sí se ocupan de quien más lo necesita, “entregando los apoyos directo a la gente y combatiendo la corrupción”.

“Extirpemos al PRIAN, Morena es la esperanza de México”, concluye el video que se estará transmitiendo en la radio y la televisión.

Morena acusa al empresario Claudio X González de ser jefe del PRIAN
Morena acusa al empresario Claudio X González de ser jefe del PRIAN

Al respecto, Delgado Carrillo aseguró que dicho spot no tiene fines electorales, por lo que no prevé que sea eliminado, tal y como pasó con el anterior donde también criticó a la alanza entre el PRI y el PAN.

“Van a ser spots informativos, casi te diría hasta de recuento histórico algunos hechos en la vida pública del país que han protagonizado el PRI y el PAN y algún grupo de empresarios”, declaró en conferencia de prensa.