Necesario abrir el diálogo

Morena anuncia respaldo a Reforma Electoral de AMLO; pide a oposición reconsiderar su postura

Morena en el Senado afirmó que la propuesta de Reforma Electoral AMLO, responde a una exigencia ciudadana; el senador Elí César Cervantes, aseguró que la mayoría legislativa buscará sacar adelante la iniciativa presidencial

El senador Elí César Cervantes Rojas, aseguró que la mayoría legislativa buscará sacar adelante la iniciativa presidencial
El senador Elí César Cervantes Rojas, aseguró que la mayoría legislativa buscará sacar adelante la iniciativa presidencialFoto: Especial
Por:

Morena en el Senado afirmó que la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador responde a una exigencia ciudadana, porque ya están cansados del derroche de la clase política.

El senador Elí César Cervantes Rojas, aseguró que la mayoría legislativa buscará sacar adelante la iniciativa presidencial y señaló que al ser una reforma constitucional será necesario abrir el diálogo para convencer con argumentos a todos los legisladores.

El miembro de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda llamó a la oposición a reconsiderar su postura ante los temas que, dijo, son demanda de los ciudadanos.

Afirmó que una gran mayoría de la población está en contra del gasto que representan los partidos, pues tan sólo para el año 2021 se aprobaron cinco mil 250 millones 952 mil pesos para actividades ordinarias permanentes de los institutos políticos.

Explicó que esta propuesta representa un ahorro por alrededor de 24 mil millones de pesos, a diferencia del crecimiento de un aproximado de 409 por ciento en los montos de presupuesto asignado que se registró de 1999 hasta 2018.

Cervantes Rojas aseguró que la reforma constitucional propuesta por el Presidente López Obrador es congruente con la transformación de régimen que prometió Morena.

“Espero que los representantes de los partidos que se consideran de la oposición se reconcilien con la ciudadanía que pide estas reformas a favor de todo un pueblo y no volver a defraudar a una gran parte del pueblo de México”.

Elí César Cervantes Rojas

drg