Presupuesto 2021

Morena da reversa a propuesta que quitaba recursos a SCJN y se los daba al TEPJF

Fuentes de La Razón señalan que la propuesta trastocó los intereses del poder judicial; por lo que se negoció dejar los recursos tal y como estaban asignados

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro
Por:

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, solicitó el retiro de una propuesta que realizó para reducir 25 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y otros 25 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y transferirlos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SCJN), y que había sido aprobada.

De manera inesperada, la legisladora solicitó la palabra para pedir “el retiro de la reserva que propuse ante el pleno”, petición que se sometió a votación y fue aprobada por los diputados de Morena y sus aliados.

De acuerdo con fuentes de La Razón, la propuesta trastocó los intereses del poder judicial, por lo que, mientras continuaba la sesión, se negoció dejar los recursos tal y como estaban, decisión en la que estuvieron de acuerdo las autoridades del TEPJF.

Al presentar la propuesta, de los Ángeles Huerta aseguró que dotar de más recursos al máximo Tribunal Electoral, permitiría eficientar su labor durante los comicios de 2021.

“A diferencia de como antes habían funcionado las autoridades electorales, hoy lo que pretendemos es que el tribunal electoral, siendo la máxima autoridad en la materia y quien finalmente dará la última palabra en las controversias que pudieran presentarse, pueda eficientar su labor, nunca más quisiéramos que se repitieran prácticas del pasado en materia de fraude y otros conflictos”, argumentó.