Se vota la siguiente semana

Morena va por desaparición de fideicomisos: Ricardo Monreal

El presidente de la Jucopo en el Senado informó que la minuta solamente se enviará a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos para su revisión

(Archivo) Sesión en el Senado.
(Archivo) Sesión en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Morena no dará marcha atrás en la desaparición de los 109 fideicomisos ni tampoco someterá la reforma a un proceso de Parlamento Abierto, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El legislador dijo que la minuta no ha sido enviada por la Cámara de Diputados, pero una vez que se reciba se notificará al pleno y se enviará a las comisiones revisoras.

Ante el gran número de comisiones que solicitaron participar en la revisión de la minuta, al menos ocho, Monreal Ávila dijo que solamente se enviará a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, aunque reconoció que esa reforma no será votada hasta la próxima semana. Esto, a pesar de que el presidente de la comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, se encuentra delicado de salud debido a que contrajo el COVID-19.

El coordinador de Morena dijo que sí se atenderá a los manifestantes que se oponen a la desaparición de los fideicomisos, pero será en comisiones, y no habrá forma de modificar el dictamen. “La posición del Grupo Parlamentario de Morena es avalar, continuar con este proceso de reforma que ha abierto la Cámara de Diputados”.

Sobre el tema de la Marina Mercante, Ricardo Monreal dijo que se abrirá una sesión de Parlamento abierto el viernes, se dictaminará el lunes y el martes se votará en el pleno, con la participación de tres comisiones representativas de la Marina, Gobernación y Estudios Legislativos.

Ricardo Monreal justificó que no permitió la entrada de los manifestantes al recinto por razones sanitarias “quiero decirles que ahora que hicimos las prueba salieron otros más, contagiados, trabajadores y asesores de senadores muy cercanos, es por cuestiones sanitarias no por estrategias burdas políticas, no estamos acostumbrados a eso, pero debemos tener cuidado” observó.

El legislador de Morena dijo que la comparecencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez se mantiene en pie, salvo que se presenten los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se tendría que suspender.

oat